Entra en función Base operativa de la PEI en Arizpe‏

Entró en funciones la Base Operativa de Arizpe de la Policía Estatal Investigadora (PEI), para sumar trece las oficinas reabiertas este año.

Desde las 19:00 horas de ayer entraron en funciones las operaciones, por instrucciones del Director General, Manuel Ángel Barrios Macario.

La nueva Base Operativa está ubicada en la calle José E. Coronado y Revolución, en la colonia La Loma, de Arizpe, donde se asignaron varios elementos de la PEI.
Vienen a reforzar la serrana Norte del Estado, sobre todo en las zonas aledañas entre Cananea, Nacozari de García, Magdalena de Kino, Cucurpe y Baviácora.
La nueva Base Operativa brindará servicio a los habitantes de Sinoquipe, Bacanuchi, Bacoachi, Tohuichapa, El Socavón, Chinapa, Buenavista, El Huérigo, entre otros.
Debido a la necesidad para reforzar la seguridad, los lugareños solicitaron la presencia de agentes de la PEI para la investigación de los delitos de bajo y alto impacto.
Se trabajará en coordinación con la corporación municipal para el bienestar de los residentes, además de las labores que ejerzan los elementos investigadores.
En lo que va del año entraron en función en Cucurpe, Estación Don, Nácori Chico, Carbó, Mazatán, Tecoripa, La Atravezada, Pueblo Yaqui, San Bernardo, Quiriego y Vícam.
Éstas habían quedado inactivas desde diciembre de 2013, pero el Procurador Rodolfo Arturo Montes de Oca, dio la orden para que volvieran a funcionar.
Se busca ofrecer mayor atención a los sonorenses en la procuración de justicia, en lo que resta de 2016 se abrirán otras Bases Operativas en localidades estratégicas.