Entran en operación las “Escuelas de Verano 2016”

La escuela primaria “José María Leyva” fue sede del arranque del programa “Escuelas de Verano 2016”, que la Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo en 100 planteles de Sonora. Ernesto de Lucas Hopkins, titular de la dependencia, encabezó el evento donde se dio a conocer que serán cinco ejes en los que se centrará este programa piloto.

Por su parte, Víctor Guerrero González, subsecretario de Educación Básica, presentó el programa “Aprender jugando” desde la actividad lúdica con trabajo metodológico que lleve al aprendizaje de los participantes.

“El programa tiene cinco ejes sobre los cuales se realizarán las actividades: lectura y escritura, pensamiento lógico-matemático, arte y cultura, vida saludable, así como juego y activación física. Para ello, se integró un equipo estatal de monitores que previamente fueron capacitados para ser parte de este programa”.

A nivel estatal estarán presentes mil 675 niños de preescolar; cuatro mil 475 de primaria baja (que son primero, segundo y tercer grados); tres mil 350 de primaria alta (4, 5 y 6 grados) que serán divididos en 380 grupos, así como 14 mil 600 padres de familia y 450 monitores provenientes de escuelas como la Normal del Estado y Universidad Pedagógica Nacional.

Serán 24 los municipios con planteles estatales y federales donde se desarrolle el programa “Escuelas de Verano 2016”. Durante la presentación del evento estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE.