Entrará en acción en Sonora la Academia Conade de Boxeo

Sonora siempre ha sido una tierra de campeones, por ello la Academia de Boxeo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), busca los nuevos pugilistas de la entidad para enrolarlos al deporte que tantas glorias le ha entregado a nuestro País.

El Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, acompañado del ex doble monarca mundial y hoy diputado, José Luis Castillo, y del presidente de la Asociación Sonorense de Boxeo, Luis Alberto Gámez, anunció el programa deportivo en nuestra entidad para este fin de semana.

Como representante de la Conade , el jefe del departamento de Enlace con Organizaciones Deportivas, Jesús Acosta Rodríguez, estará a cargo de la Academia de Boxeo en Sonora, cuarto estado al cual llega el programa, los otros son Aguascalientes, Baja California y Sinaloa.

Enríquez Rascón destacó que la convocatoria se realiza a través de la Asociación Estatal de Boxeo para sumar al mayor número de pugilistas de todos los municipios, quienes tendrán la oportunidad de probarse en este deporte por medio de sistemas de alta tecnología.

Castillo Godínez, presidente de la Comisión de Deporte en el Congreso del Estado, aplaudió el programa que detectará a talentos del boxeo sonorense para que surjan nuevos pugilistas jóvenes que cumplan sus sueños de brillar en el deporte llamado de las “orejas de coliflor”.

Gámez Osorio agregó que ese tipo de eventos son motivantes y descubren a talentos que en ocasiones están escondidos, pues hay jóvenes que no se animan a acercarse a los diferentes gimnasios.

El evento será en el Pabellón de Pelota dentro del Centro de la Unidad Deportiva del Noroeste, la convocatoria es para jóvenes de ambas ramas entre 12 y 17 años de edad, con ansias de incursionar en el pugilismo, quienes pueden registrarse el sábado de las 8:00 a las 9:00 horas en esa misma instalación.

El cupo máximo contempla 500 aspirantes (de ambas ramas) y pueden probarse todos aquellos que lo deseen siempre y cuando cumplan con esas edades y vayan acompañados de su padre, madre o tutor (presentando documento que los avale como tal) con una copia de identificación y acta de nacimiento.

Las acciones iniciarán en cuanto terminen los registros para concluir por la tarde y finalizarán el domingo al filo del mediodía, destacando que los pugilistas se dividirán en tres categorías: Junior (2000-01), Pre-Junior (2002-03) e Infantil (2004-05), que a su vez tendrán divisiones conforme al peso de los inscritos.

El sábado habrá un primer selectivo y los que pasen el filtro estarán en una segunda eliminatoria, el domingo, destacando que los más sobresalientes, de entre 15 y 16 años de edad, serán seleccionados para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

En el marco de las actividades estarán presentes figuras del boxeo mexicano, una del pasado, el ex campeón mundial, Érik “Terrible” Morales, y algunas del presente como Joselito Velásquez, quien fuera monarca panamericano y actualmente tiene marca de 4-0 (todos triunfos por nocaut) desde que debutó como profesional.

También fueron invitados estrellas del boxeo sonorense como Juan Francisco “Gallo” Estrada y Orlando “Siri” Salido, además del actual campeón mundial OMB de peso pluma Óscar Valdez, entre otros.