Entrega Cecytes una tonelada de tapas al Centro Estatal de Oncología

En una sana competencia interna, se convirtió el reto de recolección de taparroscas entre los alumnos del Cecytes “Justo Sierra”, quienes a través de la donación de una tonelada de tapas apoyarán los tratamientos que brinda el Centro Estatal de Oncología.

Carolina Quiroz,  encargada del área de reciclaje del Centro Estatal de Oncología, acudió al plantel localizado en la colonia Gómez Morín, a recibir los mil kilos de tapaderas plásticas que recabaron los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora.

“Ustedes no sólo apoyan a nuestros pacientes, sino que abonan a que el bienestar del planeta se conserve, ya que una sola de estas tapaderas tarda hasta cien años en degradarse. Piensa local y ayuda globalmente”, les dijo a los jóvenes estudiantes.

Dinero para el transporte,  compra de alimentos,  medicamentos o toma de laboratorios clínicos, son los rubros a los que se destinará el presupuesto obtenido por la venta de las tapas, las cuales se destinan a diversas recicladoras que hay en la cuidad.

“Cada día son aproximadamente diez personas las que reciben los apoyos por parte del Centro Estatal de Oncología, a donde acuden a recibir tratamiento por diferentes tipos de cáncer y, si bien hay unos como de próstata,  mama,  cervicouterino y endometrio que ya los cubre el Seguro Popular,  la mayoría requiere de apoyo y es aquí donde ustedes ayudan con la donación de estas tapas”.

El grupo de sexto G fue el que mayor cantidad de productos recabó; es por ello que recibió un reconocimiento y mención especial por parte de las autoridades estudiantiles, entre quienes se encontraban Lauro Grijalva,  encargado de Vinculación, y Gloria Elena Peña Hurtado,  directora del plantel “Justo Sierra”.