Entrega Congreso del Estado donativo a DIF Sonora para afectados por lluvias‏

Hermosillo, Sonora, septiembre 25 de 2015.- En apoyo a los damnificados por las recientes lluvias registradas en la entidad, diputados del Congreso del Estado entregaron despensas y agua embotellada al Sistema DIF Sonora.

Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, agradeció a los diputados por sumarse a la ayuda de las familias sonorenses que resultaron afectadas, y señaló que el apoyo llegará de manera inmediata a quienes más lo necesiten.

“Una vez más los diputados nos dan muestra como muchos ciudadanos que se han sumado a la causa de la donación y de la importancia de unir fuerzas, nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano también nos ha instruido a trabajar en equipo y es para todo el sistema DIF ser los receptores de la ayuda que humanitariamente nos están haciendo llegar”, expresó.

La entrega del donativo en especie corrió a cargo del Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sonora, Fermín Trujillo Fuentes y en representación de los 33 diputados locales de la LXI Legislatura, Epifanio Salido Pavlovich, Flor Ayala Robles Linares, Iris Sánchez Chiu y Carlos León García.

“Lo que entregamos es con responsabilidad, tenemos plena confianza en que el DIF sabe qué localidad, qué familia ocupa de lo que aquí les dejamos, es un honor venir a sumarnos al llamado de la Gobernadora, el Congreso como autónomo viene y entrega lo que el ejecutivo convoca a su pueblo y lo hacemos con mucho gusto”, manifestó Trujillo Fuentes.

La Directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, reiteró su compromiso para que sea esa una institución que se caracterice por el corazón noble, la causa pronta y precisa como la que se vive actualmente con las afectaciones que dejaron a su paso las lluvias.

“La invitación es que como ciudadanos hagamos correr la voz e invitemos a más personas a que nos ayuden en este tipo de causas que es para el bien de los damnificados de los ya 16 municipios declarados como zona de desastre y cinco como municipios emergentes, la ayuda que necesitamos es mucha y las manos que necesitamos son muchas más”, añadió.