Entrega de uniformes escolares será en siete municipios estratégicos, informa la SEC

El secretario de Educación y Cultura informó que serán siete las zonas estratégicas donde se llevará a cabo la entrega de los uniformes escolares para el ciclo educativo 2016- 2017, con el apoyo de las cámaras de comercio de los municipios donde ello se realizará.

En conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes estatal y local de la Canaco, el titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, precisó la zona estratégica donde comenzará la entrega de los paquetes escolares, es Cajeme, el día 29 de agosto, donde saldrán beneficiados los estudiantes de siete municipios cercanos, con más de 112 mil uniformes.

La entrega de los siguientes paquetes escolares se hará en Moctezuma y Ures, los días 26 y 30 de septiembre, respectivamente.

En Hermosillo, dijo el secretario de Educación y Cultura, los uniformes se entregarán el 24 y 28 de octubre, al igual que en Nogales, y finalmente en Navojoa y San Luis Río Colorado, se hará la distribución los días 23 y 28 de noviembre.

En total, añadió, son 510 mil paquetes escolares los que se habrán de entregar a los alumnos de educación primaria y secundaria para el ciclo educativo que inicia el lunes 22 de agosto, previa entrega de los vales para poder recogerlos.

“La entrega de los vales será primero, porque así lo dicta la ley, y segundo, porque así el alumno podrá contar con el uniforme, los cuales serán entregados en los comercios afiliados a las Cámaras de Comercio de los municipios involucrados en este convenio, firmado con la Secretaría de Educación y Cultura”

Por otra parte, recalcó el titular de la SEC. Ernesto de Lucas, que el uniforme escolar no será obligatorio hasta que no se hayan entregado los uniformes en su totalidad.