Entrega Díaz Brown comedor comunitario en Bahía de Kino

Junto a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Bahía de Kino, Sonora, octubre 18 de 2017.- A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Rogelio Díaz Brown, inauguró el comedor comunitario “Unidos Haciendo Misericordia” en Bahía de Kino.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Rosario Rodríguez Quiñones; y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, informó que beneficiarán a un promedio de 120 personas diarias.

Este comedor y el “Caritas Felices”, que próximamente entrará en operación, dijo, abre sus puertas en cumplimiento del compromiso de la Gobernadora Pavlovich para erradicar el rezago alimenticio en las comunidades más vulnerables.

“Lo más importante y lo que más quiere la Gobernadora Pavlovich es mejorar la calidad de vida, ir acabando con las carencias y creo que una de las carencias más dolorosas es la carencia de la alimentación”, expresó Díaz Brown.

Díaz Brown manifestó que estado y federación invirtieron 942 mil pesos en el equipamiento y alimentos, a fin de proporcionar 57 mil 600 raciones al año.

En el comedor “Caritas Felices”, agregó, aplicarán la misma cantidad, lo que suma un total de un millón 884 mil pesos.

Rodríguez Quiñones especificó que las cocineras y cocineros voluntarios del comedor “Unidos Haciendo Misericordia” se beneficiarán el próximo año con los programas Prospera y Empleo Temporal.

Por su parte, Ely Sallard Hernández, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), entregó 10 kits de pintura para el acondicionamiento y mejora de comedores comunitarios en Bahía de Kino.

Presentes, Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de SEDESSON; Carlos Millán Félix, gerente regional de Diconsa; Noé Bustamante Flores, comisario de Bahía de Kino; el Coordinador del Programa de Comedores Comunitarios de la Sedesol, Adrián Padilla González y Alí Camacho, coordinador estatal de la Congregación Mariana Trinitaria.