Entrega Fundación Beatriz Beltrones apoyos al Hospital Oncológico del Estado

Para seguir con las acciones de prevención y fortalecer las campañas permanentes en contra del cáncer de mama, la Fundación Beatriz Beltrones entregó medicamentos y material para quimioterapias al Hospital Oncológico del Estado.

Con la presencia del secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán, la titular de la Fundación, Sylvana Beltrones Sánchez, y el presidente honorario de ese organismo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, entregaron de manera simbólica equipo óptimo para quimioterapia y medicamentos, con un costo superior a los siete millones de pesos.

El presidente honorario de la Fundación Beatriz Beltrones, dijo que el interés para ambas instituciones es la detección oportuna de este padecimiento que cobra la vida de cientos de mujeres al año en México, reiterando que las gestiones en su periodo como legislador, y ahora las de la diputada federal Sylvana Beltrones, dan prioridad a equipar los centros de salud para el tratamiento del cáncer de mama.

“A lo que quiero llegar es que las gestiones de una sonorense o de varios, deben repercutir en el bienestar de los sonorenses, y que es posible porque hemos platicado con el titular del Centro Nacional de Cancerología, que este centro o cualquier otro de Sonora, pueda obtener de manera fácil al suministro de isótopos radiactivos”.

Como resultado de las gestiones en la Cámara de Diputados, el Hospital Oncológico de Sonora contará con mayor equipamiento y a costo accesible, anunció Beltrones Rivera a fin de atender de manera oportuna y prevenir el cáncer de mama.