Entrega gobernadora Claudia Pavlovich apoyos a albergues para migrantes

Al reconocer la labor que realizan en Sonora diversos albergues en apoyo a migrantes, la gobernadora Claudia Pavlovich hizo entrega de recursos a dichas instituciones, con un fondo global de aportación estatal de 12 millones 500 mil pesos.

En su mensaje, la jefa del Poder Ejecutivo, manifestó que esas instituciones sin mayor interés que el de ser solidarios con seres humanos, dan lo mejor de si, atienden a los que menos tienen, abrigan a quien tiene frio y dan amor a quien lo necesita.

“Ustedes que son parte de una sociedad que puede ser más solidaria, como lo son ustedes, los respeto y admiro, son la esperanza, son instituciones que ayudan a los demás en los momentos más difíciles, cómo no reflexionar sobre aquellas personas que se van en busca de un sueño y mejor horizonte para ellos y sus familias, que atraviesan  por desiertos y maltratos de policías y viven la xenofobia que hacen que se sientan muchas veces solos y vulnerables”.

En el evento la gobernadora Pavlovich también entregó apoyos en equipo a 40 sonorenses deportados, para que puedan desarrollar algún proyecto productivo en su lugar de origen, actividad que realizaron por muchos años en Estados Unidos.

Entre los albergues que recibieron su correspondiente cheque, esta la Esperanza de Altar, Casa de Migrante Divina Providencia de San Luis Río Colorado, albergue San Juan Bosco en Nogales  y Vida Plena, Corazón Contento de Hermosillo, que por más de 12 años ha atendido a migrantes en la  ubicación de la estación de ferrocarril y cuya presidenta, la pastora Irma Gilda Gambustone Espinoza, agradeció el apoyo a la gobernadora Pavlovich.

“Llegan sucios, con hambre y frio, en pobreza extrema, en la indigencia, en adicciones, enfermos, algunos mutilados por el tren, ahí es donde estamos trabajando señora gobernadora, consientes a sus derechos como mexicanos de no ser discriminados con el derecho de ser asistidos con alimento con ropa, cobijas, con atención medica, mochilas, chamarras y también con palabras de aliento, con palabras de fe y restauración”.

Según las más recientes cifras, son más de 37 mil migrantes los que han llegado a Sonora, de los cuales poco más del 8% son originarios de nuestra entidad, aunque se sabe que en Arizona habitan más de 2.1 millones de hispanos que en su gran mayoría son sonorenses.