Entrega gobernadora CPA primera Escuela al 100 en Sonora

En solo 5 meses de gestión, el programa federal de Escuelas al 100 está dando resultados, luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano acudió a la escuela primaria “Álvaro Rembau Figueroa”, que fue rehabilitada con inversión de 1 millón 838 mil pesos.

En un mensaje previo, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que Escuelas al 100 es un programa insignia de la reforma educativa del país.

En total, en Sonora son 585 planteles que reciben las mejoras en distintas áreas como tejaban, cerco perimetral, bebederos, techos impermeabilizados, entre otros, y que son las mejoras que recibió la escuela en mención.

La gobernadora Pavlovich Arellano destacó que a la par, el Instituto de Infraestructura Educativa de Sonora trabaja en por lo menos mil planteles abandonados por la anterior administración.

“Estoy contenta de estar aquí, pero sobre todo, de cumplir nuestra palabra porque es muy importante, decirles que estoy contenta porque vamos a invertir en 585 planteles para poner a nuestras escuelas al 100. Ustedes están viendo los techos de nuestras nuevas aulas, que estaban dañados y que lo estamos resolviendo”.

La gobernadora pidió a los niños de la escuela hacer un gran esfuerzo, como lo hacen las autoridades, estudiando y obedeciendo al 100 a sus padres.

Aseguró que el gobierno estatal continuará trabajando en las escuelas de la entidad y poniendo muy digna la infraestructura educativa, como los niños sonorenses se lo merecen.

En la escuela “Álvaro Rembau Figueroa” estudian 175 niños y es la primera obra de Escuelas al 100 que invierte en la entidad más de 487 millones de pesos, además de la construcción de 320 nuevas aulas, con recursos por 192 millones y que estará lista antes del regreso a clases.