Entrega Gobernadora Pavlovich remodelación de Hospital de Álamos

Álamos, Sonora, enero 21 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la remodelación y ampliación del Hospital General de Alamos, em el que se invirtieron 2.4 millones de pesos provenientes del Fondo Minero.

“Este es un compromiso mío, dije que quería que hubiese un pediatra con ustedes y con la expansión del hospital de Álamos aquí está una prueba del trabajo, de la promesa, que se atiendan a las mujeres con un control médico, hay que tener mucha atención en la salud materna”, expresó.

Además la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el parque Loma Linda ubicado en la colonia del mismo nombre, donde se invirtieron un millón 066 mil pesos para fomentar el deporte y sano esparcimiento de las niñas y niños alamenses, ahí mismo anunció el inicio de las obras de electrificación.

“Es aquí donde ustedes comparten tiempo con su familia, les vamos a seguir cumpliendo, vamos a estar siempre del lado de la gente, nosotros tenemos que hacer lo que nos toca, tenemos que hacer nuestro trabajo y luchar por nuestra gente”, señaló.

Luis Becerra, Subsecretario de Salud detalló que con los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital General de Álamos ahora cuenta con seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

“Con el módulo del consultorio rosa especializado en atender a mujeres embarazadas estamos cumpliendo con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de brindar la mejor atención a las mujeres y con el consultorio amigable brindaremos orientación sobre sexualidad y salud reproductiva a los jóvenes”, explicó.

Resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su apoyo al facilitar helicópteros del Gobierno del Estado para el traslado de emergencia de mujeres embarazadas que lo han requerido, señaló, que a la fecha se han hecho cuatro movilizaciones.

En el parque Loma Linda la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió cuatro aulas móviles del Icatson, donde se imparten cursos de informática, refrigeración, costura y asistencia educativa.

Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich su apoyo a la comunidad al entregar 36 sillas de ruedas para adultos mayores y personas que las necesitan así como el cumplimiento de sus compromisos con los alamenses.

Estuvieron presentes Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de Oficina del Ejecutivo; Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social; Lupita Olvera Tapia, Directora de Icatson y Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno.

También Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública; Lupita Olvera Tapia, Directora del Instituto de Capacitación y los diputados federales, Ulises Cristópulos Ríos y Próspero Ibarra Otero.