Entrega Gobierno del Estado becas a estudiantes de comunidades indígenas

Cientos de estudiantes de la región del Mayo fueron los beneficiados.

Huatabampo, Sonora, marzo 12 de 2016.- Cientos de estudiantes de las comunidades indígenas de Huatabampo, Etchojoa y Navojoa, fueron beneficiados al recibir sus becas por parte del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDIS).

Fueron 956 becas entregadas a estudiantes indígenas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, de esos tres municipios, por un monto de un millón 383 mil pesos en total, con el cual los jóvenes podrán apoyarse en sus estudios, expresó, Heberto Esquer Méndez, coordinador del CEDIS en el Valle del Mayo, en representación de Antonio Cruz Casas, Director General del CEDIS.

Por su parte, los Presidentes municipales de Huatabampo y Etchojoa, Heliodoro Soto Holguín y Ubaldo Ibarra Lugo, agradecieron el apoyo que la Gobernadora Claudia Pavlovich brinda a la educación de los niños y jóvenes sonorenses, sobretodo, que voltea a ver a un sector tan vulnerable como son las comunidades indígenas.

“Me siento muy contento de que el compromiso de nuestra gobernadora se vea reflejado en algo tan tangible como el apoyo de becas para ustedes que, estoy seguro, debe de representar una gran oportunidad de hacer la diferencia en sus vidas”, expresó el alcalde de Huatabampo.

En representación de los estudiantes de las comunidades indígenas, Jesús Guadalupe Sotomea Valenzuela, agradeció a la Gobernadora de Sonora por las gestiones realizadas y, dijo, se comprometen a continuar sus estudios para salir adelante.

“A la gobernadora, gracias por gestionar y brindar los apoyos que tanta falta nos hacen y nos ayudan a salir adelante, también le damos la gracias por esa ayuda y el compromiso por parte de nosotros como estudiantes de seguir adelante en nuestros estudios”, expresó.

En datos:

Se entregaron 956 becas a estudiantes de comunidades indígenas de la región del Mayo.
501 becas en Huatabampo por 800 mil pesos.
275 becas en Etchojoa por 350 mil pesos.
182 becas en Navojoa por 233 mil pesos.
En total un millón 383 mil pesos.