Entrega ICATSON certificados de graduación en Caborca

Caborca, Sonora, mayo 26 de 2017.- Porque papelito habla, 35 carborquenses recibieron la certificación que avala sus conocimientos y habilidades en alguno de los oficios que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATSON) se imparten.

Lupita Olvera Tapia, directora general de la Institución, indicó que los documentos acreditan que los alumnos concluyeron alguna de las especialidades que les brindan herramientas para el trabajo.
“Quienes cuentan con capacitación en alguna especialidad u oficio, tienen herramientas para tener un sustento y brindar un mejor futuro a sus familias”, expresó la directora general de ICATSON.
Los certificados de fin de curso corresponden a los talleres de refrigeración y aire acondicionado, soldadura y pailería, electrónica, estilista y bienestar, automaquillaje, informática, y confección industrial de ropa.
Olvera Tapia manifestó que es instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, llevar las especialidades a todos los planteles de la entidad para que lleguen a un mayor número de personas.
“Ya vemos que el trabajo se realizó y que salieron adelante, como nos ha dicho nuestra Gobernadora, como nos ha dado esa encomienda de traer mayor oferta y especialidades a cada uno de los planteles, con el único fin de mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses, y creo que esta es una institución que pone su granito de arena para que esto suceda”, señaló.
La directora añadió que trabajan en la ampliación del plantel local y lo dotarán de equipamiento para brindar un mejor servicio a sus estudiantes..
“Decirles que vienen muy buenas noticias para el plantel Caborca, con estas dos aulas que estamos por inaugurar, y con mucho equipamiento también para darles un mejor servicio, y siempre estar a la altura de las expectativas de ustedes, en ICATSON tienen las puertas abiertas para seguir estudiando y para que estén preparados”, subrayó.
La Presidenta Municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez, refirió la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y unir esfuerzos para que los programas lleguen a las personas que deseen capacitarse.
“Y también nos sumamos como Gobierno Municipal, en todo lo que venga y coadyuve y caiga en esa palabra, en ese valor tan importante que maneja también la Gobernadora de palabra y acción que es la unidad, tenemos que unirnos todos, vamos a lograr como ella bien dice más cosas, y más beneficios”, comentó.
Presente el diputado local por el Distrito III, Caborca, Rodrigo Acuña Arredondo; la Coordinadora Regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso; el Jefe de Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga.
El Secretario del Ayuntamiento de Altar, Jesús Medina Díaz; el Director Académico; y Directora de Planeación del ICATSON, Joel Avel Ayala Rodríguez y Guadalupe Silva Ortega Enríquez; respectivamente; y el director del plantel Caborca del ICATSON, Erik Alberto Ruiz Espinoza.