Entrega IHJ apoyos a damnificados del huracán ‘’Newton’’

nota-70016

Con el apoyo solidario de los hermosillenses el Instituto Hermosillense de la Juventud y un grupo de regidores del Cabildo de Hermosillo llevaron víveres, artículos de limpieza personal, agua embotellada, medicinas y ropa, a familias afectadas por el paso del huracán Newton en el municipio.

Durante dos días, el director del IHJ, Francisco Rogel López y los regidores; Reyna Angélica Limón, Carlos Zepeda, Jorge Ilmar Guereca Mada y Oscar Cano, coordinaron el acopio de los artículos para su posterior distribución entre los damnificados.

“La ciudadanía demostró el apoyo que en tiempos de catástrofe siempre es necesario y también el entusiasmo y energía que caracteriza a los jóvenes hermosillenses”, afirmó Rogel López.

La mañana del jueves, la gobernadora, Claudia Pavlovich y el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, dieron el banderazo al operativo de entrega de los donativos en los ejidos cercanos al Poblado Miguel Alemán, relató.

El titular del IHJ mencionó que los apoyos se hicieron llegar a más de 400 familias de Puerto Arturo, San Juanico y Salvador Alvarado, por ser las comunidades más aisladas y con mayores afectaciones por las lluvias que trajo al municipio el Huracán Newton.

Las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en Ángela Peralta número 34, esquina con Ignacio Zaragoza, en la Colonia Villa de Seris, seguirán abiertas para los hermosillenses solidarios que deseen llevar algún donativo para seguir ayudando a las familias damnificadas y que superen esta contingencia, comentó.

El Director del Instituto Hermosillense de la Juventud, recordó a los interesados en colaborar que pueden hacerlo en horario de oficina, de las 8:00 a las 15:00 horas.

nota-70016a