Entrega Instituto Sonorense de la Juventud comedor comunitario en Buaysiacobe‏

081686

Etchojoa, Sonora, agosto 22 de 2016.- Cumpliendo un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich con jóvenes del sur de Sonora en estado de vulnerabilidad, el Instituto Sonorense de la Juventud entregó un comedor comunitario con infraestructura y espacios dignos para garantizar alimentación a 40 estudiantes yoremes-mayos de la telesecundaria 130 de la comunidad de Buaysiacobe.

Con este comedor ya son cuatro los que operan en el estado en apoyo a 300 estudiantes de escasos recursos, informó Brianda Vivian Martínez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud.

La titular del ISJ, acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Gregorio Ontamucha y de la diputada local Ana Luisa Valdez, tomó protesta al voluntariado de jóvenes que se harán responsables de la operación del comedor.
“Esto viene a ser una gran motivación para que tengan un mejor aprovechamiento académico y evitar la deserción escolar”, comentó por su parte la diputada Ana Luisa Valdez.
El ayuntamiento de Etchojoa otorgó todas las facilidades y prestó las instalaciones de la telesecundaria para que ahí opere este comedor.
“Va a ser de gran beneficio para la comunidad ya que hay familias que no tienen los recursos para darles una buena alimentación”, señaló Gregorio Ontamucha, Secretario de la comuna.
Además de darles alimentación dos veces al día a los niños y jóvenes, el Instituto iniciará con el apoyo de los comités municipales de la juventud, una campaña de los programas que se tienen en marcha en materia de prevención de adicciones.
“Vamos a bajar los programas del Instituto en temas de adicciones, en embarazos para adolecentes, en violencia, buscamos que todo sea integral en estos comedores comunitarios donde la meta es que nadie deje la escuela”, comentó Brianda Vivian Martínez.
Actualmente se benefician 300 estudiantes niños y jóvenes en los municipios de Hermosillo, Nogales, Etchojoa y Magdalena con inversión bipartita Estado-Federación por un monto de 600 mil pesos.
Finalmente en esta visita a Etchojoa, la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, acudió a la escuela secundaria “Manuel Torres Lerma” para dar la bienvenida al ciclo escolar 2016-2017 y entregar a la comunidad estudiantil 200 paquetes de útiles escolares gestionados por la diputada federal Sylvana Beltrones.