Entrega ISSSTE en Sonora préstamos por 30 millones de pesos

Con un monto global de 30 millones de pesos, la gobernadora Claudia Pavlovich y el director general de ISSSTE,  José Reyes Baeza Terrazas, entregaron préstamos extraordinarios para personas damnificadas por desastres naturales pasados, en 16 municipios de nuestra entidad,

Fueron en total mil  créditos otorgados con un monto unitario de 30 mil pesos, que se suman a la primer entrega que la misma Jefa del Ejecutivo estatal, gestionó por 45 millones, en apoyo de mil 500 trabajadores de la institución federal.

Reyes Baeza dio a conocer un nuevo esquema de financiación para los derechohabientes, en la nueva etapa del FOVISSSSTE, con la asignación del segundo crédito, hasta este momento prohibido por la misma ley de la institución.

“Es decir si alguno de ustedes contrató un crédito en los ochentas y lo pagó en el 2000, ya no tienen acceso a un nuevo préstamo, lo que es injusto, solo falta la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación y en enero se podrá gestionar ese segundo crédito”.

La gobernadora, por su parte, reconoció el apoyo de la institución con estos préstamos de contingencia con lo cual se rebasan los 600 millones de pesos, en esa prestación personal en Sonora.

“He sentido y hemos sentido los sonorense, el apoyo del Presidente y del gobierno federal, quiero confirmarles las palabras de apoyo del director general del ISSSTE y es un excelente noticia un segundo crédito”.

En el evento se signó un convenio de colaboración entre TURISSSTE  y la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, que permitirá ampliar destinos de viajes a los derechohabientes.