Entrega la Secretaría del Trabajo apoyos para fortalecer autoempleo

La Secretaría del Trabajo en Sonora entregó apoyos para 20 familias en Hermosillo, con el fin de fortalecer el autoempleo en la colonia Los Olivos, acto encabezado por su titular Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario explicó que en base a la estadísticas de la Secretaría de Seguridad es donde se impulsan este tipo de programas y así atacar a la los altos índices de desempleos, por lo que en este primer evento vecinos del sur de esta capital se vieron beneficiados con herramientas para crear microempresas.

Valenzuela Ibarra detalló que tienen un presupuesto aprobado de 39 millones de pesos, exclusivos para fomentar el autoempleo en el Estado, programa que se extenderá a los 72 municipios, empezando en Huatabampo y Hermosillo.

“Estamos en coordinación de la Secretaría de Seguridad, son aquellas colonias que han resentido un incremento en los índices, entonces tiene mucho que ver este programa para ir dejando atrás el asistencialismo”.

Reiteró Horacio Valenzuela Ibarra que se deben implementar metas para llevar trabajo a la colonias, más que lo programas sociales porque además de traer un sustento a las familias, ayuda a erradicar la delincuencia.