Entrega Maloro Acosta certificado de Unidad de Vivienda Básica a afectados por incendio

nota 67816

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, entregó un certificado de Unidad Básica de Vivienda, de Promotora Inmobiliaria, a la familia Rentería Mada, que perdió su vivienda y pertenencias a causa de un incendio.

Maloro Acosta visitó a los afectados por el siniestro ocurrido el pasado 20 de agosto en la colonia Pedregal de la Villa, para expresarles su solidaridad ante la situación que los dejó sin su vivienda y brindar el apoyo que les permita iniciar la reconstrucción de la misma.

Dora Alicia Mada Rivera y Marco Antonio Rentería Gutiérrez, viven en el lugar con sus dos hijos, Ignacia Lizeth y Marco Antonio Rentería Mada, de 20 y 22 años de edad, respectivamente, quienes pasan por algunas dificultades pues el señor está en proceso de pensionarse por salud, del que recibe un pago muy bajo y la joven tiene una discapacidad de nacimiento.

Acompañó al Presidente Municipal, el Director de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Marco Antonio Tapia  Agraz, quien explicó que la familia entrará al programa Unidad Básica de Vivienda, que consiste en la construcción de una casa de material de dos recámaras, con un baño y área común de cocina y comedor.

nota 67816b

El funcionario precisó que aproximadamente en un mes que se reciban los recursos, se iniciará con la obra que tendrá un valor de 137 mil 800 pesos, y para lo cual el beneficiado cubrirá una aportación consistente de 10 mil 600 pesos.

Personal del Sistema DIF Hermosillo entregó un paquete de emergencia consistente en cama, una estufa, mesa y sillas, utensilios de cocina, artículos de limpieza del hogar e higiene personal, para que la familia pueda atender sus necesidades básicas; además por parte de Desarrollo Social, recibieron láminas y madera, para la reconstrucción provisional de un cuarto.

nota 67816a