Entrega Maloro Acosta desayunador en Jardín de Niños

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta inauguró el desayunador en el Jardín de Niños, “Luis Spota”, edificado con recursos de CMCOP y que proveerá a los alumnos de un espacio digno y funcional donde tomar sus alimentos.

En su mensaje a los pequeños, directivos, docentes y padres de familia del plantel ubicado en la colonia Villa Sonora, Maloro Acosta los invitó a cuidar el nuevo inmueble y se comprometió a apoyar sus gestiones a fin de que cuente con el equipamiento necesario para la preparación de los desayunos en el lugar.

“Las cosas se rompen en un instante, pero tardan mucho en reconstruir”, reflexionó el munícipe, en alusión a las condiciones en que encontró Hermosillo al asumir el cargo.

“Un deterioro de tantos años de nuestra ciudad hoy la estamos reconstruyendo, y no es lo mismo reconstruir que construir”, expuso, a la vez que ratificó su compromiso de hacer lo necesario para que los niños hermosillenses vivan en un entorno cada vez más sano, ajenos a las drogas y la violencia.

Por su parte, el director del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP), Manuel Ochoa Romo, detalló que la inversión en este caso fue de 297 mil 40 pesos; el inmueble mide 8 por 6 metros; se construyó con Blocks de concreto; el enjarre exterior es de cemento, y de yeso el interior y el techo es de vigueta y bovedilla.

Cuenta, dijo, con agua y drenaje y las instalaciones preparatorias para aire acondicionado, así como de gas, para que en su momento se le adicione el equipamiento.

El Presidente Municipal cortó el listón inaugural acompañado por Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Jennifer Cancino Botello, Directora del Jardín de Niños; Manuel Ochoa Romo, titular de CMCOP; Ricardo Barrón Morales, Regidor; Guadalupe del Carmen Ruiz Martínez, presidenta del Comité de Obras de CMCOP; Carla Fraijo, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel y la pequeña, Leslie Geraldine Celaya Ruíz, representante de los alumnos.