Entrega Maloro Acosta obras de pavimentación en el centro de la ciudad

En beneficio de más de 50 mil hermosillenses que transitan diariamente por el primer cuadro comercial de la ciudad, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta entregó obras de rehabilitación de pavimento en la avenida Luis Donaldo Colosio entre Pino Suárez y Jesús García.

Como parte de la Agenda de Buenas Noticias, a la altura del Jardín Juárez, Maloro Acosta cortó el simbólico listón de la obra concluida, la cual representó una inversión total de 2 millones 369 mil 424 pesos y estuvo a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo urbano y Ecología (Cidue).

Acompañado de comerciantes, transeúntes y colaboradores de su gabinete de trabajo, el Presidente Municipal corroboró el impacto favorable que representa la obra, al ser una vialidad con un alto aforo de tránsito, tanto vehicular como peatonal. También tendrán el mismo mantenimiento las calles Dr. Noriega y Morelia.

“Lo mismo que estamos haciendo en las principales vialidades, donde transita el 70 por ciento de los hermosillenses,  lo estamos haciendo al interior de alguna zonas como es el centro, donde no solamente se refuerza el tema de seguridad, sino la infraestructura y las acciones de Hermosillo Limpio”, abundó.

El centro comercial es la carta de presentación, “pero además es una parte muy importante nos solamente en lo económico, sino también de nuestra identidad. Estas obras benefician a más de 50 establecimientos de forma directa  y a todos los hermosillenses que visiten la zona”, argumentó Maloro Acosta.

Hace dos años, en el cruce de avenida Luis Donaldo Colosio y Matamoros había 25 baches, los cuales fueron eliminados con los trabajos de restauración de pavimento.

 “Se dio respuesta a una de las peticiones añeja, no solamente de los comerciantes sino de todos los usuarios del centro de la ciudad, que transitan diariamente esta vialidad y que representa una longitud de un kilómetro de metros lineales”, señaló.

Trabajos desarrollados

Se realizó recarpeteo a base de micro carpeta asfáltica en 9 mil 908 metros cuadrados; trabajos de bacheo superficial y profundo en 236 metros cuadrados; calafateo de grietas en 4 mil 683 metros cuadrados; re nivelación de 15 pozos de visitas y se colocó señalamiento horizontal.