Entrega Secretaría de Economía federal apoyos a proyectos de PYMES

Colabora la delegación de la Secretaria de Economía en Sonora para que en la entidad se pueda generar un importante movimiento económico a través de la creación de nuevas fuentes de empleo en lo que resta de este 2015, afirmó Luis Nuñez Noriega.

El delegado de la Secretaria de Economía en la entidad, detalló que la dependencia dirige cuenta con recursos económicos federales para destinarlos a diferentes programas productivos y por ende buscaron la colaboración del gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaria de Economía para entregar apoyos a proyectos productivos.

“Acabamos de reunirnos con el Secretario de Economía en Sonora y le entregamos los convenios firmados para ingresar en lo inmediato 30 millones de pesos para apoyo a empresarios sonorenses, en la convocatoria de proyectos productivos Pymes. Ese recurso ya lo tiene el Gobierno del Estado a su disposición para integrar el comité correspondiente de evaluación de proyectos a través del fondo de la secretaria de economía y de ahí aterrizarlo con los empresarios”, mencionó.

Agregó que la Secretaria de Economía cuenta con 75 millones de pesos para apoyar a empresarios de los municipios fronterizos sonorenses, a través de nacional financiera y destinar hasta un máximo de 2.5 millones por proyecto empresarial.

Luis Nuñez Noriega dijo que existe a disposición del Estado un recurso de remanetes para apoyar comercios y pequeñas industrias a través del fondo de capitalización del sector rural con apoyos de hasta 1millón de pesos por empresa.

Finalmente el delegado de Economía en Sonora, precisó que los recursos que están destinando deberán de ser aprovechados en este mismo 2015 y por ello se buscó la colaboración del Gobierno del Estado a través de la secretaria de economía y así aprovechar ese capital que ayudará a elevar el rubro económico en la entidad.