Entrega Secretaría de Seguridad Botones de Enlace Ciudadano

La Secretaría de Seguridad Pública entregó 80 Botones de Enlace Ciudadano en la colonia Villa Sonora, de Hermosillo, para fortalecer la atención en el norte de la ciudad y que los vecinos tengan una rápida respuesta al momento de que ocurra una emergencia.

El Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, destacó la coordinación que existe entre el estado y el municipio para fortalecer la seguridad en cada sector de Hermosillo.
“La seguridad en este sector se fortalece en conjunto, estado y municipio, por eso es un honor estar aquí con ustedes”, comentó.
El Coordinador General del C4, David Anaya Cooley, explicó que con el Botón de Enlace Ciudadano, al momento de recibir el llamado de emergencia, los agentes o cuerpos de seguridad sabrán exactamente a qué domicilio dirigirse, con lo cual se disminuyen los tiempos de espera.
“El esfuerzo de la autoridad municipal, el esfuerzo del Gobierno del Estado, de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, del Secretario Adolfo García Morales, es para brindar el servicio, esta es una manera que a nosotros nos obliga la atención inmediata en todas las emergencias”, señaló.
Por su parte el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, llamó a continuar el trabajo conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de regresar a los ciudadanos la tranquilidad en los espacios públicos.
“Yo quiero decirles que este botón de seguridad, que agradezco al C4 que nos esté entregando en equipo el estado, con la federación, todos en conjunto vamos a lograr rescatar estos espacios”, dijo.
Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco; la Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Alba Celina Soto; e el Comisario de Policía y Tránsito, Fernando Beltrán Pérez; los regidores Jazmín Escalante Acuña, Jorge Güereca Mada y Hazely Juárez; EL Presidente del Comité de Vecinos, Luis Armando Navarro García; el Director de Desarrollo Social, Carlos Rodríguez Freaner.