Entrega Secretario de Desarrollo Social apoyo a Posada del Buen Samaritano

Hermosillo, Sonora, octubre 5 de 2017.- El Secretario de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, reconoció el esfuerzo que hacen las mujeres que luchan contra las adicciones en la Posada del Buen Samaritano, ya que se trata de un trabajo de voluntad para salir adelante.

El titular de SEDESSON destacó la colaboración que se ha concretado con la federación y migrantes que viven en Arizona para entregar un apoyo que beneficie a mujeres que buscan superar una adicción.
“Tenemos una integración de ciudadanos y ciudadanas, que lo hacen por voluntad, por mutuo propio, por cariño, por dar de sí, tenemos al gobierno federal, y obviamente a la parte que nos corresponde del Gobierno del Estado, no se diga quienes hacen el esfuerzo desde Arizona y obviamente su contraparte en el estado de Sonora”, señaló.
El delegado en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Rodríguez Quiñones, felicitó a las mujeres que llevan a cabo una rehabilitación en la Posada del Buen Samaritano, ya que han retomado el rumbo en sus vidas y dedican un esfuerzo extraordinario, un impulso en el que coadyuvan los tres órdenes de gobierno.
“Vale la pena destacar que en Sonora tanto el gobierno del presidente Peña, como el gobierno que administra Claudia Pavlovich, y los ayuntamientos, estamos trabajando de la mano”, indicó.
La representante en México del Club Migrantes Posada de Arizona, Florina Garza Brunswik, agradeció el apoyo que se entregó a la Posada del Buen Samaritano, ya que se trata de una nueva oportunidad para mujeres de tener un lugar digno para seguir su lucha contra las adicciones y reintegrarse a la sociedad.
“Quisiera agradecer el apoyo que nos han brindado en SEDESOL para llevar a cabo este tipo de proyectos, que se conocen como el 3 x 1, en donde el Club Migrantes aporta una cantidad similar a lo que nos dan los recursos estatales y federales, para poder tener este lugar integral y digno que se ofrece a todas estas jóvenes el día de hoy, una oportunidad para poderse integrar a la sociedad y poder rehabilitarse en lo que es el tema de las adicciones”, expresó.
Como parte del protocolo del evento, se tomó protesta al Comité de Contraloría Social que se encargará de vigilar la correcta aplicación de los recursos entregados, y que está conformado por personal de la Posada del Buen Samaritano.
Estuvo presente la representante del Club de Migrantes Posada de Arizona, Violeta Ayala Robles Linares.

-Apoyos entregados a la Posada del Buen Samaritano con recursos del programa 3×1 Migrantes
Gobierno del Estado de Sonora-500 mil pesos
SEDESOL-500 mil pesos
Club Migrantes Posada Arizona-1 millón de pesos