Entrega Secretario de Gobierno escrituras a nacozarenses

Al recibir títulos de propiedad, 268 familias de Nacozari ahora cuentan con certidumbre jurídica y un patrimonio seguro, indicó Miguel Pompa Corella, ante cientos de nacozarenses, con quienes además conmemoró la gesta heróica de Jesús García Corona.

Acompañado del Presidente Municipal Eduardo Encinas Moreno, el Secretario de Gobierno destacó que esto es posible porque trabajan en coordinación los tres niveles de gobierno en beneficio de los sonorenses.
Subrayó que en el Gobierno de Claudia Pavlovich se entregan, en promedio, mil 100 títulos de propiedad por mes, sumando así más de 23 mil escrituras a igual número de familias sonorenses.
“Nosotros estamos siguiendo la instrucción que ella nos ha dado, de cumplirle a la gente de Sonora como lo estamos haciendo hoy en algo tan elemental como lo es ese pedacito de tierra donde vamos a crear a nuestros hijos, vamos a formar nuestra familia”, indicó.
En esta gira de trabajo, el Secretario de Gobierno también inauguró el Gimnasio Municipal “Gonzalo Durazo Ortiz”, que fue remodelada en beneficio de los jóvenes que gustan de hacer deporte,
Inauguró además la planta potabilizadora, que dotará al municipio con agua de calidad. Estas obras se realizaron con recurso del Fondo Minero.
Otra de las obras que entregó junto a autoridades municipales y directivos de Grupo México fue el Parque 501, obra donada por esta empresa minera.
Además visitó las instalaciones de Casa Grande, para celebrar el primer aniversario de su inauguración; hizo un recorrido por la Exposición del Cobre, que se presenta en este desarrollo comunitario, así como a las diferentes áreas donde se imparten clases gratuitas de danza, canto, tejido, ballet, zumba, inglés, entre otras.