Entrega SEDESSON 170 uniformes a atletas de la tercera edad

La entrega de uniformes fue gracias a las acciones de gestión de CECOP y SEDESSON
Hermosillo, Sonora, Marzo 5 del 2016.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atletas de la tercera edad, recibieron uniformes deportivos y apoyo para su traslado a la Ciudad de México donde representarán a Sonora en los XXVI juegos nacionales culturales y deportivos, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON) Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Las 170 prendas deportivas fueron gestionadas por el Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y el traslado por tierra hasta la ciudad de México, por Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

Rogelio Díaz Brown, señaló que es instrucción de la Gobernadora Pavlovich realizar las gestiones que sean necesarias y coordinar los esfuerzos con otras dependencias del gabinete del Gobierno del Estado para hacer posible la entrega y apoyos a los adultos mayores.

“Aquí estamos trabajando todos juntos compartiendo un escenario, compartiendo la responsabilidad y oportunidad de poder darles a ustedes el apoyo y el impulso para que vayan a competir” dijo a los deportistas.

El Secretario de SEDESSON, resaltó la importancia de que tienen los adultos mayores para el Gobierno de Claudia Pavlovich, motivo por el cual el Estado trabaja en conjunto con la Federación y Municipios en pro de la vejez.

“Lo que quiere la Gobernadora es que todos en conjunto armemos una estrategia para plantearle al adulto mayor con que es con lo que lo podemos ayudar” reiteró.

Karina Zárate Félix, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, (DIF), se comprometió a apoyar con lo que este en sus posibilidades a los adultos mayores, a quienes dijo merecen mejor atención, cuidados, políticas públicas, leyes y acciones positivas hacia ellos.

Durante el evento estuvieron presentes, Manuel Tapia Fonllem, Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Ramsés Vélez, Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, representación del Delegado, Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez, Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de SEDESSON.
También, Alejandro Leal Beltrán, en representación del titular la Comisión Del Deporte del Estado de Sonora, (CODESON), Genaro Enríquez, Abraham Montijo titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, (CEDEMUN), Jorge Axayacatl Yeomans, Procurador de la defensa del Adulto Mayor y Virgilio Arteaga, de Abuelos Trabajando.