Entrega SEDESSON recursos para empleo temporal

Para fomentar la economía de pequeñas localidades, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown inició con la entrega de recursos del Programa Estatal de Empleo Rural (PEER) a los alcaldes de ocho municipios.

Los habitantes de Bácerac, Cucurpe, San Pedro de la Cueva, Bavispe, Santa Cruz, Bacoachi, Trincheras y Tubutama son los que se beneficiarán con la primera ministración de recursos, la cual asciende a un millón 065 mil 500 pesos, y se distribuye en montos que van desde los 120 mil hasta los 400 mil pesos.
Díaz Brown indicó que el PEER es un programa impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano enfocado a generar obras de infraestructura que impacten positivamente a los habitantes de municipios sonorenses con menos de 3 mil habitantes.
“El PEER consta de hacer obras en las comunidades, que los materiales se compren en la misma comunidad y que sean sus habitantes quienes las realicen, así estamos llevando a la comunidad empleos y derrama económica”, explicó.
Añadió que son los primeros ocho municipios de un total de 34 que se beneficiarán con 8 millones de pesos que se reflejarán directamente en obras a favor de sus habitantes.
“Todo esto se enfoca en abatir carencias y necesidades en las familias de Sonora y más en los municipios de la Sierra, que son los más necesitados de este tipo de apoyos”, señaló.
Recibieron el cheque de manos del titular de SEDESSON los alcaldes de: Bacerac, Alfio Castro Parra; de Cucurpe Jesús Miguel Figueroa Ibarra; de San Pedro de la Cueva, Juan Efrén Castillo Encinas; de Bavispe, Steven Hyrum Langford Kempson; de Santa Cruz,José Jesús García Alcalá.
También los presidentes municipales de Bacoachi, José Adolfo Salazar Espinoza; de Trincheras, Migdelina García Reina y de Tubutama, Elmer Montoya Gaxiola.
“Es un gran apoyo de parte del Secretario Díaz Brown y la Gobernadora Claudia Pavlovich para la comunidad, son dos obras que vamos a realizar con estos recursos, una es el cerco perimetral de una cancha y el otro son banquetas para la cabecera municipal; son solicitudes de los ciudadanos”, expresó José Adolfo Salazar Espinoza, Alcalde de Bacoachi.
El Secretario de Desarrollo Social, fue acompañado por el Director General de Infraestructura de SEDESSON, Luis Humberto Meza López.