Entregan 100 botones de enlace ciudadano a escuelas de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora; septiembre 21 de 2017.- Para ofrecer una respuesta eficaz y mejor atención ciudadana ante cualquier situación de riesgo en planteles escolares, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó Botones de Enlace en primarias de Cajeme.

El titular de la SSP, Adolfo García Morales, señaló que se trata de una primera etapa, ya que se cuenta con equipos suficientes para las escuelas que lo requieran o en las cuales la comunidad escolar desee participar.
“Hay suficientes Botones de Enlace, pero se tiene que hacer organizadamente, se deberá conformar un comité de padres de familia junto con maestros para capacitarlos, para tener escuelas seguras; éste es un proyecto que estamos iniciando con la SEC, no sólo es evitar el vandalismo en las escuelas, es dar seguridad en todos los sentidos”, explicó García Morales.
Es importante, subrayó, observar qué ocurre alrededor de los planteles escolares en las horas de entrada y salida, debido que es un momento para el ‘enganche’ de venta de drogas y otros ilícitos; es necesario, agregó, romper el ciclo de las adicciones y la violencia, y por supuesto, dar seguridad en las escuelas.
David Anaya Cooley, Director General del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), presente en el evento, se refirió a la funcionalidad y beneficios de contar con el Botón de Enlace Ciudadano.
“Al momento que se tiene una emergencia, que puede ser de seguridad, protección civil o médica, ustedes aplastan el botón y se envía directamente al C4, donde ya están registrados los datos y dirección de la persona que tiene el botón, de esta forma se agilizan los tiempo de respuesta y atención”, enfatizó Anaya Cooley.
En la primaria “Hermanos Flores Magón”, donde se efectuó la entrega, estuvo, en representación del alcalde Faustino Félix, el Comisario de la Policía Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo; el Coordinador Estatal de Vinculación, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; el Delegado Regional de la SEC en Cajeme, Ariel Solís; la senadora Anabel Acosta Islas y la directora del plantel, María Antonia Mojardín.