Entregan a municipios recursos gestionados por la Gobernadora Pavlovich

Por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, entregó a través de un convenio de coordinación, recursos por 5.8 millones de pesos a los municipios de Guaymas, Empalme y San Javier para obras deportivas y de pavimentación.

El convenio de coordinación para distribuir ese subsidio federal, lo firmó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Director de Concertación Social de la SEDATU, Carlos Ernesto Zatarain, la alcaldesa de San Javier, Luz Ofelia Flores Martínez, el alcalde de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota y el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Edgar Jaramillo López.

Con acciones de respaldo a los municipios en obras sociales y la coordinación de los tres niveles de gobierno en Sonora “hoy jugamos al todos ponen”, buscando siempre el beneficio de los ciudadanos, aseguró el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Estableció que hoy se tiene la mano amiga de la Gobernadora Pavlovich y el respaldo indudable del Presidente Peña para “aterrizar” la mayor cantidad posible de recursos en Sonora.

En San Javier, se gestionaron recursos por 1.9 millones de pesos para construir y equipar una unidad deportiva solicitada por las familias de ese lugar.

En Empalme, se invertirán 2 millones de pesos para pavimentar la Avenida José María Morelos y la calle Pioneros en la comunidad La Atravesada; y en Guaymas se aplicarán 1.9 millones de pesos para construir instalaciones deportivas en la comunidad de Santa Clara.

Carlos Ernesto Zatarain, Director de Concertación Social de la SEDATU, informó que los recursos se lograron gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y es muestra del interés que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto en Sonora.

“Estos proyectos sin duda van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios”, destacó Zatarain González.
Para seguimiento de los proyectos y que cumplan la calidad y transparencia que ha comprometido la Gobernadora Claudia Pavlovich, se designó al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

Atestiguaron la firma de convenio, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; la Subsecretaria de Desarrollo Social en el estado, Irma Terán Villalobos; el Director de la Comisión del Deporte en el estado, Genaro Enríquez y el delegado de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández.

Luz Ofelia Flores Martínez, Alcalde de San Javier
“Estamos muy agradecidos con el gobierno del estado y los delegados federales porque ya estamos transformando a San Javier, ya estamos con el agua potable, vamos a ser el primer municipio trabajando con la energía solar, gracias a la Gobernadora, con el fondo minero”.

Edgar Jaramillo López, Secretario del Ayuntamiento de Guaymas
“Esto nos ayuda a contribuir al desarrollo del municipio, en apuntalar la obra federal gracias a los compromisos de la Gobernadora y aunque suena reiterativo es evidente que juntos logramos más”.

Carlos Enrique Gómez Cota, Alcalde de Empalme
“Agradecer a la Gobernadora Pavlovich, al Presidente Peña, estos recursos nos llegan fuera del presupuesto y muy agradecidos con el apoyo”.