Entregan apoyos a familias vulnerables de cinco municipios

Reciben municipios de Caborca, Altar, Oquitoa, Átil y Pitiquito apoyos ante bajas temperaturas.

Caborca, Sonora, diciembre 29 de 2015.- Miles de personas en situación vulnerable de cinco municipios de la entidad, recibieron apoyos para mitigar el frio extremo debido a las bajas temperaturas que se registran en Sonora, instrucción que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó en atención a los más necesitados.

La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, manifestó que el frío extremo que ha golpeado en la mayoría de los municipios no frenará los trabajos y acciones que la Gobernadora de Sonora pidió pues, dijo, la respuesta del Gobierno del Estado debe ser inmediata ante los frentes fríos que han golpeado gran parte de la entidad.

“La instrucción de la Gobernadora fue muy precisa, alcaldes, sucedieron estas bajas temperaturas, y la actuación y respuesta del Gobierno de Sonora tiene que ser pronta, y aquí estamos respondiéndoles a ustedes”, señaló la Directora del Sistema DIF Sonora.

Además pidió que los apoyos sean entregados a las personas que realmente lo necesitan pues, dijo, es la forma de trabajar de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y los beneficios tienen que llegar directamente, abrigar esperanzas y dar respuestas claras.

Karina García Gutiérrez, Presidenta Municipal de Caborca, a nombre de los alcaldes presentes, agradeció la pronta respuesta del Gobierno del Estado, encabezado por Claudia Pavlovich, y dijo que los apoyos serán entregados a las personas más necesitadas de cada uno de los municipios.

“Ten la seguridad, directora, que así va a ser, que cada uno de los apoyos que entregues en este municipio, y en todos los que están acompañándonos, van a ser bien aplicados y van a venir a mitigar y ayudar muchísimo a las familias que están enfrentando esta contingencia ambiental”, expresó la Presidenta Municipal de Caborca.

Los apoyos entregados por parte del Fonden y del Gobierno del Estado, fueron cobijas, despensas, agua embotellada y colchonetas a familias vulnerables de Caborca, Altar, Oquitoa, Átil y Pitiquito.

Estas acciones se realizan en los 22 municipios declarados zona de emergencia por el Fonden y otros más que se han afectado ante las bajas temperaturas.

Los apoyos fueron entregados a los Presidentes Municipales de Altar, Everardo Martínez Díaz; Antonio Celaya Urías, de Átil; María del Carmen Martínez Figueroa, de Oquitoa; y Gumercindo Ruiz Lizárraga, de Pitiquito.