Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Entregan DIF Sonora y DIF Hermosillo apoyos a familias del poblado Miguel Alemán

Poblado Miguel Alemán, enero 31 de 2017.- Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora y Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo, entregaron apoyos en becas para personas con discapacidad, cobijas y despensas a familias del poblado Miguel Alemán.

También visitaron el ejido El Triunfito donde entregaron cobijas y despensas en beneficio de poco más de 30 familias asentadas en este lugar y que no cuentan con servicios básicos.

Los apoyos se entregan como parte de la política asistencial a grupos vulnerables que promueve la Gobernadora Pavlovich y el alcalde Manuel Ignacio Acosta, comentó la señora Margarita Ibarra de Torres a familias reunidas en el centro Hábitat de esta comunidad agrícola.

En el ejido El Triunfito, la señora Margarita Ibarra de Torres y la Presidente de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, dialogaron con familias asentadas de manera irregular a fin de acordar acciones para apoyarlos.

Recogieron además planteamientos en rubros de servicios básicos a fin de canalizarlos a dependencias tanto del Gobierno del Estado como del municipio.

“Nosotros tanto DIF estatal como DIF municipal vamos a hacer llegar sus peticiones a la Gobernadora Pavlovich y al Presidente Municipal para ver cómo resolvemos estas necesidades”, comentó la señora Margarita Ibarra de Torres.

Igualmente se comprometieron a gestionar ante la Comisión de Vivienda en el estado un levantamiento de datos para definir un programa de vivienda ya que actualmente viven en casas de cartón.

Actualmente estas familias ubicadas dentro del ejido El Triunfito no cuentan con servicios de electricidad, vivienda y agua potable.

“Ojala nos puedan ayudar ya entregamos algunas necesidades que tenemos, vamos a trabajar en los expedientes para entregarlos a DIF”, comentó la señora Elisa Jiménez.