Entregan DIF y SEDESSON apoyos sociales y para autoempleo a familias del sur de Sonora

El Gobierno del Estado seguirá priorizando el gasto social en becas para estudiantes y apoyos para familias vulnerables que realmente lo necesiten, aseguró el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.

En gira de trabajo por el sur de Sonora, y en compañía del Director de Administración del Sistema DIF Sonora, Luis Carlos Soto Gutiérrez, representante de la titular Karina Zárate, el titular de SEDESSON, entregó apoyos de becas para estudiantes con discapacidad, sillas de ruedas, laminas para vivienda, cobertores, muletas y equipo para iniciarse en el autoempleo a familias de Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Bácum.

Los apoyos se entregaron en gestiones a través del Sistema DIF Sonora y los Sistemas DIF de los municipios mencionados así como la colaboración de la diputada federal Susana Corella Platt.

“Vamos a seguir entregando apoyos con recursos públicos a gente que realmente lo necesita”, aseguró el titular de SEDESSON al iniciar Empalme y con la asistencia del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, la entrega de los apoyos sociales.

Ahí ofreció a las familias empalmenses, el respaldo absoluto de la Gobernadora Claudia Pavlovich para seguir invirtiendo en las familias y sobre todo seguir entregando apoyos en becas a niños y jóvenes para que continúen sus estudios.

Más tarde, en Ciudad Obregón y con la presencia del alcalde Faustino Félix Chávez y la Presidenta del Sistema DIF municipal, Ena Olea de Félix, se entregaron apoyos diversos a familias de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto.

En este evento, Luis Carlos Soto, Director administrativo y representante de la Directora de DIF en el estado, Karina Zarate, reiteró que este año, el gasto social dirigido a las familias no se va a detener bajo ninguna circunstancia o entorno complicado a nivel país.

“Lo que la Gobernadora Pavlovich nos ha pedido trabajar en unidad y destinar mayor gasto al beneficio de las familias y los jóvenes con este tipo de programas dirigidos a proyectos productivos y becas”, destacó.

El alcalde Faustino Félix Chávez, destacó que el apoyo a familias de escasos recursos ha sido una constante en Sonora a la llegada de Claudia Pavlovich y ha puesto el ejemplo para que los municipios redoblen esfuerzos y juntos llevar beneficios a mas sectores vulnerables.

“Me da mucho gusto la entrega de apoyos en la parte de proyectos productivos para esa gente que tiene muchas ganas de trabajar y salir adelante como fue el caso el día de hoy “, apuntó.

Agradecen apoyos

Dolores Esperanza Ibarra, beneficiaria de proyecto productivo en Empalme
No tengo palabras para agradecer al DIF estatal, a DIF municipal y a la Gobernadora por haberme tomado en cuenta de la petición que le hicimos.

Bruno Díaz Olimón, estudiante con discapacidad, Empalme
Quiero agradecer a los que hicieron posible que llegarán nuestras becas, estamos muy contentos con el apoyo recibido, nos servirá en el desempeño académico, di si a la inclusión, gracias Gobernadora Claudia Pavlovich.

Apoyos entregados
Becas para estudiantes con discapacidad
Laminas galvanizada para viviendas
Apoyos en proyectos productivos (taquerías, talleres de costura, tortillerías, entre otros)
Sillas de ruedas
Cobertores
Cobijas
Muletas