Entregan ISSSTE créditos a propietarios de vivendas afectadas por Newton

entrega-creditos

Entrega la delegación de ISSSTE en Sonora créditos hasta de 30 mil pesos, para derechohabientes afectados por el huracán Newton en la entidad, con facilidades de pago de hasta cinco años.

Son un total de mil 500 créditos que se distribuyeron y serán descontados de la nómina del beneficiado. Erick Pérez Pérez, subdirector general de Créditos del organismo, entregó en el acto protocolario, lo correspondiente a las primeras 200 solicitudes realizadas, convocatoria que sigue abierta para los burócratas al servicio de la Federación.

Acompañado por el delegado en Sonora del ISSSTE, Francisco Javier Vázquez Ramírez, dijo que son 10 estados los que se vieron afectados en el país por el paso de Newton y para atender a los afectados, se habilitó este programa con el que el trabajador podrá disponer del recurso de acuerdo a su necesidad.

“La normatividad establece que para que entregue este crédito debe haber un dictamen de la unidad de Protección civil municipal que avale que este derechohabiente se vio afectado por el desastre natural; sin embargo este crédito es blando, incluso si el derechohabiente tiene una deuda con el instituto puede acceder a él”.

La entrega simbólica se realizó en la sede de la delegación del ISSSTE en Sonora, en el Centro de Gobierno, donde estuvieron presentes dirigentes sindicales y titulares de dependencias federales, quienes constataron la transparencia de la entrega y el beneficio que ello representa para los trabajadores y sus familias.