Entregan reconocimiento a director de la reserva de biosfera del Pinacate

Fue inaugurado el Festival Internacional Cervantino con sub sede en Puerto Peñasco por el director del Instituto Sonorense de Cultura Mario Welfo Álvarez y el alcalde Ernesto Munro López.

Frente a cientos asistentes se dio arranque al festival cultural más importante de Latinoamérica ahora con sus sede en Puerto Peñasco que se da lugar en el malecón Fundadores así como en varios escenarios del área del Puerto.

Ahí el alcalde de Peñasco Ernesto Munro agradeció la presencia del director de ISC en este importante foro donde se presentan más de 600 artistas de nivel internacional, nacional y regional para disfrute de los habitantes visitantes.

Por su parte el director Mario Welfo Álvarez refrendo el apoyo del gobierno estatal para fortalecer el quehacer cultural y adelanto que vienen mas sobras y proyectos para Peñasco.

En el evento protocolario se hico entrega de un reconocimiento al Director de la Biósfera del Pinacate, Federico Godínez Leal por su labor trascendente en la preservación de este lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La edición 43 del Festival Cervantino culmina este sábado con la presentación estelar de Susana Harp también presentaciones viernes y sábado de música, teatro, exposiciones, performance, presentaciones de libros y arte urbano entre otras expresiones.