Entregan responsabilidad a David Palafox para presidir comisión Anti corrupción

Acuerdan integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política en el congreso del Estado (CRIPC) que David Palafox Celaya sea el responsable de presidir la naciente comisión Anti corrupción.

El diputado del PRI señaló sentirse contento porque el poder legislativo sonorense la haya conferido esa responsabilidad, la cual fue creada para el combate a la corrupción en la entidad por parte de funcionarios públicos.

Lo que se pretende es combatir la corrupción pero evitando que crezca la impunidad. En ese sentido lo que buscaremos aquí en el congreso del estado será el crear las leyes necesarias para que esta nueva unidad administrativa en la procuraduría general de justicia del estado tenga todas las herramientas jurídicas necesarias y toda la normatividad concurrente este homologada”, afirmó.

Por otra parte, dijo que la creación de la comisión anti corrupción en el congreso del estado y en otras áreas del gobierno, ha sido a raíz de un fuerte reclamo que han hecho los ciudadanos los cuales piden a gritos el combatir la corrupción y sobre todo castigar a todo aquel funcionario que no haya cumplido con sus obligaciones, específicamente en el tema del manejo de recursos públicos.

Finalmente David Palafox, comentó que la comisión anticorrupción tendrá conocimiento y viceversa de los trabajos en los cuales estén realizando la Procuraduría General de Justicia en el Estado así como la recién creada Fiscalía por parte del gobierno de Sonora y así entre todos hacer valer la impartición de justicia contra aquellos servidores públicos que se salgan de las normas establecidas.

Creo que ahorita lo importante es darle la fuerza necesaria a esta nueva unidad administrativa que acaba de avalar el Estado para que tenga el peso específico que se requiere, facilitándole el trabajo con la creación de normas necesarias”, finalizó.