Entregan SEDESSON, SEDATU y Municipio de Cajeme obras para Desarrollo Social‏

Invierten más de 12 millones de pesos en centro hábitat y pavimentación de calles.

Obregón, Sonora, septiembre 13 del 2016.- Habitantes de la colonia Cuauhtémoc de ciudad Obregón, se beneficiaron con obras de infraestructura, informó el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

El titular de SEDESSON inauguró el Centro Comunitario de Desarrollo Social, “Cuauhtémoc Cárdenas”, acompañado del Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, (SEDATU), Eusebio Pillado Hernández y miembros del gabinete del Ayuntamiento de Cajeme.
El Secretario de Desarrollo Social destacó que este tipo de obras se concretan gracias al trabajo de legisladores y delegados federales en Sonora, quienes han coordinado esfuerzos con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por el bienestar de las familias.
“Gracias por el esfuerzo y el trabajo que han hecho en favor de Cajeme, y por supuesto en favor de todo Sonora, su trabajo se ve reflejado en los hechos a un año de trabajo de su gestión, hoy pondera el trabajo, hoy pondera la comunicación, hoy ponderan los resultados” señaló.
Rogelio Díaz Brown enfatizó que el trabajo en equipo y coordinado entre los tres niveles de Gobierno y entre Secretarias, institutos y comisiones, genera acciones que se traducen en beneficios para todos.
La titular de Desarrollo Social del Municipio, Denis Navarro Leyva, explicó que la obra fue edificada gracias a los apoyos de SEDATU y el Municipio en dos partes las cuales utilizaron una inversión total de cuatro millones 644 mil 795 pesos en su construcción y 465 mil 495 pesos en su equipamiento.
Detalló que las instalaciones cuenta con 454 metros cuadrados de construcción, que cuenta con aula de usos múltiples, de computo, bodegas, tres aulas de capacitación teórico prácticas, sanitarios, recepción, sala de espera, aula de apoyo jurídico, área de apoyo psicológico, cocina, trabajo social, administración, sala de juntas, sala de actividades culturales y deportivas con duela y espejos, cancha multideportiva y área de convivencia.
Faustino Félix Chávez, dijo que en Cajeme se están entregando obras que la gente está pidiendo, obras que la gente necesita, obras que los ayuden a impulsarlos a una mejor calidad de vida, darles herramientas para la vida diaria a padres e hijos y crear condiciones que les permitan tener ingresos extras a la familia.
El Delegado de SEDATU en Sonora, se dirigió a vecinos de diferentes colonias y los invitó a participar de las actividades del centro, debido a que de nada sirve que se expongan las cantidades de inversión si no se ve reflejado en la gente.

Eusebio Pillado, expresó que la ceración de centros comunitarios y espacios para el desarrollo social se traduce en capacitación y aprendizaje que favorezca a la gente, quienes aplicaran lo aprendido en su vida cotidiana.
Durante el evento estuvieron presentes los Diputados Locales, Omar Guillen Partida, Brenda Jaime Montoya, José Ángel Rochín López, Emeterio Ochoa Bazúa; El Director de la Comisión del Deporte del Estado De Sonora, Genaro Enríquez; el Coordinador Estatal del Programa de Infraestructura para el Hábitat, Ranulfo Robles Quintana y el Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORETT), Jesús Ambrosio Escalante.
Además la titular de Desarrollo Social del Municipio, Denis Navarro Leyva; el Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Armando Alcaraz; la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez y Regidores.