Entregan Sedesson y DIF apoyos del Fonden en Cajeme y Empalme a los afectados por huracán “Newton”

0916126

Empalme, Sonora, septiembre 24 del 2016.- Cumpliendo con las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de atender lo más pronto posible a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Newton”, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown y la Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, entregaron apoyos en la Comisaría de Pueblo Yaqui en Cajeme y en Empalme.

Los apoyos entregados son a mil familias de cada municipio, y son parte del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por gestiones que la Gobernadora Pavlovich realizó luego del paso del fenómeno natural que dejó a miles de afectados en Hermosillo, Cajeme, Empalme y Guaymas, municipios que fueron declarados como zona de emergencia por la Secretaría de Gobierno.
El titular de la Sedesson, Rogelio Díaz Brown, destacó que la entrega de apoyos es precisamente la muestra física de cuáles son las políticas públicas de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que son políticas de unidad y de que todos los sonorenses son importantes.
Explicó que estos apoyos son para las familias cuyas pertenencias y viviendas fueron arrastradas por las corrientes de agua y fuertes vientos causados por las lluvias, y qué realizan gestiones para que el Fonden apoye a las personas afectadas en el tema de vivienda con cuarto rosa y que sean menos los afectados por causa de un fenómeno de esta naturaleza.
“La Gobernadora está consciente de situaciones emergentes como esta y está consciente de la situación que se vive día a día. Estamos trabajando fuerte con Fonden para ver el tema de la vivienda y del cuarto rosa que son temas también importantes que estoy seguro que a todos y cada uno de ustedes, tienen alguna necesidad en si vivienda, y se está trabajando también para ello”, señaló.
Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, destacó que los servidores públicos que trabajan todos los días por el Gobierno liderados por Claudia Pavlovich es servir y trabajar por los sonorenses.
“Aquí la tarea, la más importante es que todas estas gestiones llegan a ustedes y que ustedes las tengan, que sean testigos de que los apoyos en este Gobierno llegan a quienes realmente lo necesitan”, aseguró.
Así mismo, explicó que los apoyos entregados por parte del Fonden, a las familias que más lo necesitan son lámina, cobijas, despensas, colchonetas, kits de limpieza del hogar y aseo personal.
Estuvieron presentes Carlos Enrique Gómez Cota, Presidente Municipal de Empalme; Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme; Susana Corella Platt, Diputada Federal.
Durante la entrega de apoyos a la población en Pueblo Yaqui estuvo presente Humberto Morales Fierro, Director de DIF Cajeme; Denise Fernanda Navarro, Titular de Desarrollo Social; Enna Olea Rodríguez de Félix, Presidenta de DIF Cajeme y Trinidad Sánchez Lara, Comisario de Pueblo Yaqui; Susana Flores, Coordinadora General de Operaciones de DIF Sonora y los Diputados Locales, Rafael Buelna Clark y Emeterio Ochoa Bazúa.