Entregará apoyos SE Federal en negocios de municipios afectados por Marty

La delegación de la Secretaria de Economía en Sonora formará parte del programa de reactivación de empresas afectadas por el huracán Marty hace ya varios meses.

Su delegado en Sonora, Luis Núñez Noriega detalló que por medio de la dependencia que dirige van a llevar a cabo la entrega de apoyos por cerca de 3 millones de pesos a través de programas para empresas que sufrieron importantes pérdidas económicas en ciudades como Guaymas y Empalme a causa de ese huracán que azoto esas regiones en septiembre del año pasado.

“Tenemos dos programas para atender este tema a base de un subsidio directo para las Pymes afectadas por las inundaciones y goteos sufridos, es un recurso a fondo perdido para ayudarles a resarcir inventarios, equipo y demás”, indicó.

Precisó que ese recursos se aplicará a 44 empresas de esos dos municipios del sur del estado y sería entregado en los próximos días, además que existía un recurso federal de 50 millones de pesos para generar líneas de financiamiento para las micros, pequeñas y medianas empresas de 16 municipios que formaron parte de una declaratoria de emergencia y obtener una línea de crédito de hasta 2 millones de pesos para financiarse de nueva cuenta.