Entregará Conalep cédulas y títulos profesionales a egresados

De mayo a junio próximos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, hará la entrega de títulos y cédulas profesionales a estudiantes egresados en los años 2013, 2014 y 2015, comentó Francisco Carlos Silva Toledo.

El director general de Conalep explicó que el cambio de titular en su instituto, así como el traslado de oficinas de la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México, son la causa de que el proceso de entrega de documentos oficiales se encuentre desfasado.

“Ya en el mes de diciembre se envió una remesa de 200 solicitudes correspondientes a estudiantes de enfermería, ya de las oficinas centrales nos indican que en abril llegan esos documentos y ahora, procederemos a hacer el envío del resto de expedientes para que se certifique a nuestros alumnos”.

Silva Toledo indicó que personalmente se ha comunicado con rectores y/o directores de los diversos planteles de educación superior, donde los egresados de Conalep buscan cursar una carrera, para pedir primeramente una disculpa por el retraso en la entrega del título, y posteriormente, hacer un trato con la institución para comprometerse a que será en junio cuando el aspirante contará ya con sus documentos oficiales.

“El compromiso es entregarlos ya, además de la entrega de una constancia de estudios; personalmente hablo con el rector y los directores, para explicarles el por qué no se han entregado, y con ello facilitar el ingreso de los estudiantes egresados de Conalep”.

El director de Conalep explicó que ya hicieron las solicitudes para la expedición de los certificados y cédulas profesionales, por lo cual se garantiza que el próximo mes de junio se entregará el total de los 3 mil 400 documentos pendientes.