Entregará DIF apoyo a comunidades afectadas por Newton

dif-guaymas

El Sistema DIF Sonora lleva recabadas dos toneladas de víveres desde la habilitación de los centros de acopio, los cuales serán distribuidos en los municipios de Empalme, Guaymas, Cajeme y la Costa de Hermosillo, aseguró la presidenta del organismo, Margarita Ibarra Platt.

Por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el DIF en su labor, ante el comité de emergencia, instaló el centro de acopio en Hermosillo el pasado 6 de septiembre y la distribución de provisiones será este fin de semana.

El albergue trabaja las 24 horas y se solicitan alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, artículos de limpieza para el hogar y de higiene personal, cobijas y ropa, los cuales se recibirán en las instalaciones del DIF, en Bulevar Luis Encinas y calle Monteverde.

“Vamos a estar 15 días más recibiendo el acopio, tanto de las empresas como de las dependencias del Gobierno, sobre todo de la ciudadanía, ellos siempre han sido muy solidarios con nuestros hermanos que lo necesitan”.

Ibarra Platt detalló que en Hermosillo comenzó la distribución en la parte rural, en un trabajo coordinado para llegar a todos los hogares que lo requieran y asegurar que el servicio se haga como lo ha instruido la gobernadora Pavlovich.