Entregará SEC siete mil 530 lentes a estudiantes de Sonora

A partir de esta semana, la Dirección de Seguridad y Servicios Escolares de la Secretaría de Educación y Cultura, entregará siete mil 530 pares de lentes en 48 municipios de Sonora. Los beneficiados son estudiantes de primaria y secundaria, detalló César Romo Noriega.

El funcionario estatal explicó que gracias al trabajo que realiza con la fundación “Ver bien para aprender mejor”, es posible entregar los anteojos a los alumnos, Dijo que, tras un examen, se detectó que de 43 mil 770 niños y jóvenes de 135 primarias y 81 secundarias del estado, siete mil tienen problemas de la vista.

“Para esta semana llegaremos al 100% en la entrega de lentes, lo que nos lleva a ser el primer estado del país que cumple cabalmente con esta misión. En Hermosillo hemos detectado que en la Secundaria Técnica #12 es donde más lentes se entregarán, con 277, mientras que en la Sierra Alta se tienen menos problemas detectados”.

La inversión para la adquisición de los anteojos, asciende a 995 mil pesos, para lo cual, el Gobierno del Estado y la fundación “Ver bien para aprender mejor”, realizan una colecta de cinco días a fin de que a través del apoyo de la ciudadanía se mantenga el programa.

“Vamos a realizar dos brigadas en cada ciclo escolar, es la instrucción girada por la gobernadora Claudia Pavlovich, en respuesta a la confianza y apoyo dado por la fundación, así que mantendremos el proyecto para que nuestros niños y jóvenes no tengan problemas al momento de estar en las aulas”.

De acuerdo con lo expresado por Romo Noriega, cada par de lentes le cuesta al Estado 126.66 pesos, por lo que va el llamado a los beneficiados para que hagan buen uso de ellos y aprovechen los apoyos que se les brindan.