Enviará Sonora más ayuda a los damnificados por el sismo

En solidaridad con los hermanos damnificados por los sismos en el centro y sur del país, el Gobierno de Sonora esta por enviar un equipo de médicos, rescatistas, medicamentos y productos de higiene que ha solicitado el gobierno federal, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Resaltó que los sonorenses siempre han sido solidarios con las personas afectadas por  este tipo de  siniestros naturales, por lo que de inmediato, las instancias estatales colocaron los centros de acopio, parta recaudar lo necesario para los damnificados, ayuda que será enviada de inmediato a la capital del país en un avión militar.

“Estamos por mandar médicos, rescatistas, medicamentos que nos están pidiendo el gobierno federal en un avión militar, lamentablemente fallecieron dos sonorenses un matrimonio joven y gracias a Dios pudimos contactar a la familia y ayudar”, comentó.

La Jefa del Poder Ejecutivo estatal, agregó que  el Gobierno de la República está solicitando ayuda a todo el país y Sonora responderá, por lo que es importante que los sonorenses continúen apoyando con productos de limpieza, cloro, escobas marcadores negros, cajas, entre otros artículos.

Claudia Pavlovich acudió a los diferentes centros de acopio para supervisar el material recaudado, donde comentó que personalmente solicitó a empresarios del estado que se sumen a la ayuda, con envió de productos no perecederos.

Dijo que tenemos que ser muy solidarios, ya que son momentos muy difíciles para todos los mexicanos,  por lo que  pidió a la población que apoyen para llevar auxilio a la gente  damnificada, que tanto lo necesita en  estos momentos.