Enviarán iniciativa al Congreso del Estado para fusionar organismos públicos descentralizados

Durante este mes de septiembre Secretaria de Hacienda del Estado, enviará al Congreso local una iniciativa de reforma, con el fin de  continuar con el programa de redimensionamiento de organismos descentralizados públicos, dentro del esquema de austeridad del gobierno estatal.

Así lo informó Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Poder Ejecutivo en Sonora, quien señaló que ha sido un trabajo arduo para poder llevar a cabo el redimensionamiento y lograr el objetivo de la gobernadora Claudia Pavlovich, de  reducir presupuestos y entregar una administración mucho mas esbelta y eficiente que la que recibió.

“Creo que este mes se dará un avance importante, reglamentos interiores, manuales de  organización, presupuestos, pero se va avanzando para entregar una administración más  esbelta que la que se recibió y muchos organismos seguirán ofreciendo los servicios, pero lo harán desde el interior de las dependencias estatales, lo que significa mayor orden y mayor ahorro”.

Explicó Natalia Rivera que se busca hacer algunas modificaciones a decretos que, en su momento, permitieron crear esos organismos descentralizados, para lo que se acudirá a los mismos, para que se modifiquen los reglamentos internos y manuales de organización, entre otras acciones.

Con todo esto se podrá lograr fusionar en este mismo mes, varios de esos organismos y, en el transcurso del año, ocurrirá lo mismo en otras instancias, hasta que se logre la modificación que se busca.

Agregó la funcionaria que en todo momento se continuará con el respeto a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados y el único recorte de personal que se hará, será  de personal de confianza, temporal y de honorarios.

En cuanto a la ceremonia del Grito de Independencia de este viernes por la noche, la jefa de la oficina de la gobernadora destacó que la temática del evento, como lo ha sido desde el primero de ellos, fue la de invitar a niños, a la sociedad civil, a estudiantes, a jóvenes y mujeres a convivir al interior de Palacio y en esta ocasión, confirmó, serán las mujeres de 100 quienes reciban la invitación, al igual que niños de varias instituciones.