Equipo sonorense de beisbol jugará en torneo latinoamericano Big League

Después de conquistar el cetro nacional de 17-19 años, la liga sonorense, Conno de Hermosillo, ganó el derecho a representar a México en el Torneo Latinoamericano de Beisbol de la categoría Big League.

El certamen internacional tendrá lugar en la Willemstad, Curazao, entre el 22 y el 30 de julio, en donde el equipo sonorense buscará el título enfrentándose a potencias como Cuba, República Dominicana y Venezuela.

 

El equipo será dirigido en ese torneo por Rubén Tinoco quien tendrá como coach a Jesús Tapia Dórame, luego de que obtuvieron los campeonatos en el Estatal, Regional, Distrital y en el Nacional efectuado en Monterrey, Nuevo León.

 

La escuadra sonorense estará integrada por peloteros de Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, quienes lograron la corona de la nación tras vencer en la final 8-2 a la Liga Sertoma de Torreón en la capital regia hace un par de semanas.

 

Pero el camino que recorrió la Liga Conno no estuvo nada fácil pues después de terminar segundos en el Estatal, lo que les dio el pase a la siguiente etapa al lado del Itson, se vengaron de los cajemenses en el Regional a quienes le ganaron la final para pasar al Distrital en donde a su vez avanzaron al Nacional.