Equipo sonorense representará a méxico en el Mundial Pony de Beisbol

Al conquistar el título del Campeonato Nacional de Ligas de Beisbol 17-18 años, la liga sonorense Unison Azul de Hermosillo, será el representante de México en el Mundial Pony que albergará Nuevo Laredo, Texas.

El equipo campeón acudirá al torneo en Estados Unidos, categoría Palomino, fechado del 3 al 6 de agosto bajo el mando del experimentado mánager Álvaro Valenzuela con un grueso palmarés como piloto de selecciones nacionales.

Los sonorenses tendrán a partir de la semana próxima una concentración en Hermosillo como parte de la preparación hacia el torneo en donde también contarán con nutriólogos que estarán al tanto de la alimentación de la novena.

Además de contar con sus entrenamientos la selección completa jugará en el torneo de la Liga Nuevos Valores y en la Liga Interbarrial de Primera Fuerza, como fogueo, para llegar lo mejor preparados a Texas.

Ya con la camiseta del “Tricolor” al equipo sonorense le tocará abrir el certamen internacional ya que jugará en la jornada inaugural contra un rival por definir en un sorteo previo al arranque del campeonato.

La Unison Azul consiguió el cetro nacional y con ello el derecho de asistir al Mundial Pony después de vencer en una reñida final 10-7 a la Liga Sur de Sinaloa con sede en Mazatlán, en partido escenificado el fin de semana pasado en el Estadio Sonora.