Es Cobach primera opción de ingreso a preparatoria

Del 25 de julio al 2 de agosto, a través de la página www.cobachsonora.edu.mx, se llevará a cabo el proceso de inscripción en línea para los 14 mil 565 alumnos que fueron aceptados en uno de los 34 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, dio a conocer Víctor Gamiño Casillas.

El director del colegio indicó que de nueva cuenta fueron la opción número uno para los alumnos que estudiarán el sistema medio superior; es por ello que a través de la creación de seis nuevos planteles, se ofertaron dos mil 950 espacios más de los que se tenían programados.

“En este proceso de selección, el Colegio de Bachilleres fue la institución que recibió la mayor preferencia por parte de los jóvenes el 36% de los 51, 498 jóvenes que participaron en el concurso de ingreso a educación media superior nos seleccionó como primera opción, como segunda se suma un 38% adicional, la institución que más se acerca es el Cbtis con un 26%”.

Gamiño Casillas explicó que derivado de esto, su institución tendrá seis nuevos planteles localizados en Navojoa, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo, donde se asignaron dos escuelas en las colonias Urbi Villa del Cedro y Villa de Seris como sede temporal, en lo que se construyen las nuevas escuelas.

El 8 de agosto iniciarán los cursos propedéuticos, mientras que para el día 15 se dará inicio a las clases del ciclo escolar 2016-2017.