Es factible erradicar de Sonora el trabajo infantil, en los primeros tres años de gestión: Secretario del Trabajo

comites-trabajo

Se han formado a la brevedad los comités municipales para la erradicación del trabajo infantil en el estado, y a la fecha solo falta instalarlos en 18 localidades, da a conocer el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra.

El titular del Trabajo en el Estado manifestó que la tarea es que para finales de este mes, se tengan formados los 72 comités municipales, y que con el ritmo de trabajo que se tiene, los avances son favorables.

El funcionario estatal indicó que aunque la meta es erradicar el trabajo infantil durante toda la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, se prevé que en tres años pudiera acabarse ya con esta problemática.

“Creo que vamos a erradicar el trabajo infantil antes de los seis años; ese ha sido el propósito de la gobernadora, yo creo que este mal lo acabaremos en tres años”.

Horacio Valenzuela Ibarra concluyó que la secretaría a su cargo tiene comunicación constante con los municipios en ese aspecto, a lo cual se han sumado ciudadanos, empresarios, organizaciones civiles y las propias dependencias del gobierno.