Es Fiscalía Especial Anticorrupción única en el País: Sonora Ciudadana

En opinión de Guillermo Noriega Esparza dirigente de SONORA CIUDADANA,  la creación de la fiscalía especial anticorrupción significa un compromiso cumplido de la Gobernadora de Sonora y es la oportunidad idónea para hacer historia.

La misma gobernadora Claudia Pavlovich, dijo, ha hecho este tema de la anticorrupción, el  centro  de su discurso.

“Obviamente estamos esperando resultados de que se haga con todo profesionalismo y seriedad posible. Me preocuparía mucho que no se hiciese así y fuera  una fiscalía persecutoria como garrote político más que un instrumento de justicia para los ciudadanos y la sociedad”.

Noriega Esparza  indicó que hoy en día el principal tema de preocupación social es la corrupción,  y señaló que esta  fiscalía sonorense es la única en el país, por lo que crea antecedente ya que incluso la instancia nacional apenas se está construyendo.

A su consideración, esta fiscalía vendrá a contribuir a la justicia que se requiere en Sonora y a la no impunidad  lo cual calificó de muy importante para que ningún servidor público que haya hecho mal uso de los recursos públicos o que intente hacerlo, mejor la piense dos veces antes de hacerlo.