Es Ivan Moreno la figura

En la primera jornada del atletismo de la Olimpiada Estatal.

Hermosillo, Sonora, marzo 5 del 2016.- Con casi 500 competidores de todo el Estado dio inicio la Olimpiada Estatal y Campeonato Juvenil de atletismo con pruebas de pista y campo. 

El estadio “Héroe de Nacozari” es el escenario donde durante el fin de semana se realizarán las competencias y la figura de la primera jornada fue el velocista hermosillense Ivan Moreno quien ganó de nueva cuenta la prueba reina del atletismo, los 100 metros, ahora en la categoría Sub 23.

El capitalino registró un tiempo de 10 segundos con 55 centésimas superando al también capitalino Alexis Arvizu (11:21) y al nogalense Juan Delgadillo (11:60), mientras que en la rama femenil la ganadora resultó Mercedes Talamante de Huatabampo tras detener el crono en 12:30 en la llamada “prueba madre” del atletismo. 

En pruebas de campo en lanzamiento de jabalina, Juan Pacheco y Jesús Arenas lograron el 1-3 para Hermosillo ya que el primero fue el campeón con 59.57 metros, mientras que su compañero tiró 33.42; el segundo lugar lo ocupó Fernando Lizárraga de Caborca (35:03).