Es José María Pérez el ‘Socorrista del Mes’ para CR

En reconocimiento a la labor que a lo largo de 47 años ha realizado a favor de los hermosillenses, José María Pérez Morales ha sido reconocido como ‘Socorrista del Mes’, por parte de la delegación Hermosillo de Cruz Roja.

Fue a los 20 años cuando inició su labor en el benemérita institución, acudir a las empresas por los donativos que giraban en apoyo a Cruz Roja fue la primera encomienda que recibió, posteriormente tras acudir a diversos cursos de primeros auxilios es que decidió convertirse en socorrista, labor que con orgullo el día de hoy lleva a cabo.

“Esto sale del alma, cuando uno quiere a la gente le gusta ayudar, es lo que día con día hago, enseño a mis compañeros e inculco a mi familia, desde niño sentí la vocación”.

Salvar la vida de un pequeño que había sido atropellado por un carro contenedor es la situación más difícil que ha tenido que enfrentar, en esa ocasión Pérez Morales se encontraba desempeñando su labor como peluquero cuando sucedió el accidente.

“Me fui con las tijeras en las manos, llegué al lugar del accidente, arropé al niño, le junté la cabeza con unas telas, paré a un carro y lo llevé a que recibiera atención, el niño sobrevivió, hoy en día es un gran ingeniero y me lo encuentro en la calle, me ofrece raite pero no, yo tengo que caminar por si surge un accidente poder ayudarlos”.

Acompañado por sus compañeros de trabajo que orgullosos respaldaron el reconocimiento entregado a José María, el homenajeado recordó que al momento en que le comunicaron que sería el ‘Socorrista del Mes’, se sintió agradecido sobre todo porque a nivel familia pasaba por un grave problema que afortunadamente tuvo un feliz desenlace.