Es obligación del Estado y municipio realizar simulacros ante sismos: UMPC

ley-simulacros

Tanto en el Reglamento de Protección Civil Municipal como en el del Estado, se establece claramente la realización de simulacros y así proveer de acciones preventivas a la ciudadanía, dijo Guillermo Moreno Ríos.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil detalló que de acuerdo a lo establecido en el reglamento en la materia para Hermosillo, en el artículo 38 y en el 36 del Estado, se establece como una obligación para que todas empresas e inmuebles de gobierno realicen simulacros sobre fenómenos naturales y, de esa manera, prevenir a las personas para saber cómo actuar ante una situación de tal magnitud.

“Este tipo de acciones forma parte de los programas internos que deben tener las empresas o instituciones de gobierno; estas actividades las regula directamente la Unidad Estatal de Protección Civil. Nosotros en esta ocasión como Unidad Municipal acudimos a los simulacros para tomar los tiempos y la capacidad de respuesta que llevan a cabo”, aseveró.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil precisó que la ley establece que se deben realizar al menos dos simulacros al año, relacionados con alguna situación que pueda poner en riesgo la vida de los seres humanos, y que tanto en las empresas como en las dependencias gubernamentales, se debe contar con brigadas dentro de sus programas internos.